Autor

Luis de la Rosa Fernández, gramático y poeta, catedrático de Lengua y Literatura Españolas, nació en Galera (Granada) en 1948. Obtuvo su licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (Sección de Filología Románica) en 1972 y este mismo año inició su etapa docente en el Instituto Virgen de la Caridad de Loja (Granada). Poco después obtuvo por oposición una plaza en el Instituto Séneca de Córdoba y allí desarrolló su trabajo hasta el año 1984 en que se trasladó al Instituto Padre Manjón de Granada. Estando aquí se jubiló en 2008.

Coautor de libros de texto para el bachillerato y autor de artículos lingüísticos y literarios, su obra más ambiciosa ha sido su  Curso de Lengua española. Gramática: teoría, norma y práctica, un manual que en su cuarta edición se ofrece en esta  página para su consulta o descarga.

En cuanto a su obra poética hay que señalar que ha publicado hasta ahora cuatro libros: Si acaso me leyeras algún díaEditorial Dauro. Granada 2017. No quedan ruiseñores junto al río. Editorial Rilke. Madrid 2017. Esta última obra obtuvo el premio de la AEP, Premio de la Asociación de editores de Poesía 2017 a la MEJOR OBRA DE POESÍA DE HABLA HISPANACantos de amor y naturaleza. Ediciones Vitruvio. Madrid 2019. Palabras de amor, palabrasEdiciones Vitruvio. Madrid 2019. Próximamente saldrá a la luz un nuevo poemario: Crítica de la condición humana y consejos de vida. Editorial Siglo 21. Granada.